PALENQUE

Un espacio sagrado donde la tradición y el
conocimiento ancestral se unen, honrando nuestras
raíces culturales y agaves para crear mezcales que
reflejen la esencia de la tierra y la maestría mezcalera.

DENOMINACIÓN
DE ORIGEN

Oaxaca tiene el 95% de la producción nacional.

OTROS ESTADOS: Guerrero, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Zacatecas, Durango, Puebla y Tamaulipas.

FERMENTACIÓN

En este proceso se coloca las fibras del agave en tinas de madera y se combina con agua, para que a través de la fermentación espontanea se inicie el proceso bioquímico mediante el cual el azúcar se convierte en alcohol y dióxido de carbono, gracias a las levaduras del entorno y de la región.

DESTILACIÓN

Proceso en el cual se separa el alcohol del agua, por lo cual se utilizan alambiques de cobre para que a través de evaporación y condensación estos se separen, este primer proceso se le conoce como primera destilación, que después se tendrá que hacer una segunda para separar las fibras y a su vez aumentar el grado de alcohol, este proceso tiene una duración promedio de 24 horas para producir 100-120 litros.

COSECHA

Etapa en donde una vez el agave llega a su maduración, es limpiado y jimado para quedarse con el corazón, mejor conocido como piña.

COCCIÓN

Proceso en donde se colocan las piñas en un horno cónico que se calienta (800°) por medio de leña y piedras volcánicas que logran el proceso de hidrolisis, el cual consiste en obtener las azucares fermentables del agave. Este proceso dura alrededor de 4 días.

MOLIENDA

Este proceso consiste en desfibrar el agave con la finalidad de obtener la mayor cantidad de azucares fermentables, este proceso se realiza a través de la fuerza animal, normalmente jalando una tahona (piedra redonda gigante).

Featured On

Have questions?

Track Your Order

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.

Return & Refund​

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.

Carrito de compra